MADE IN ITALY

El cuidado, la fantasía, la precisión del diseño típicos de la cultura industrial italiana se unen a la filosofía del ahorro y del respeto por el medio ambiente.

Nacen así unos productos modernos, fabricados exclusivamente en Italia y reconocidos a nivel internacional por su gran calidad estética y funcional. La excelencia del “made in Italy”, se refleja especialmente en cada serie de los productos La Nordica-Extraflame en los que ergonomía, rigor formal, cuidado de los detalles, fantasía e impacto medioambiental cero, se convierten en una prioridad y una prerrogativa indisociables.

LOS MATERIALES

Ghisa

La Nordica-Extraflame usa desde siempre la mejor fundición para la fabricación de sus propios productos. Gracias al alto coeficiente de tensión térmica que permite mantener inalteradas las formas, la fundición es el material perfecto para las estufas: resistente al calor y a los golpes, idónea
para ceder el calor difundiéndolo durante mucho tiempo al ambiente. Además es absolutamente ecológica ya que es totalmente reciclable. Para los productos de la gama se proponen el acabado esmaltado, que garantiza una estética de duración ilimitada y con un mantenimiento mínimo, o barnizada.

Acero

Para los productos LaNordica-Extraflame, se usa acero especial tanto para los elementos estructurales de gran grosor, como para algunos braseros en los que la altas temperaturas exigen un material de altísima resistencia térmica y larga duración para garantizar las mejores prestaciones.

Cristal cerámico

Máxima calidad y seguridad son las ventajas de las placas de vitrocerámica que empujan La Nordica-Extraflame a seguir invirtiendo en el uso de este material, de alta resistencia térmica y muy largo duración. Respecto al Cristal normal la vitrocerámica posee un coeficiente de expansión
térmica casi igual a cero, lo que hace que no se deforme por efecto del calor y que sea un material ineludible para todas las chimeneas y estufas, en las que hallan aplicación placas no sólo planos sino también angulosas, abombadas o totalmente tridimensionales y en varias dimensiones.

​Nordiker™

Para la realización de los refractarios La Nordica-Extraflame ha depositado Nordiker, un material especial que gracias a su propia resistencia permite alcanzar elevadas temperaturas de combustión. Nordiker ofrece seguridad de uso, sencillez en el mantenimiento y larga duración. Es además un indicador de funcionamiento en si mismo, puesto que el mantenimiento del color claro no sólo exalta la luminosidad de la llama sino que indica el uso correcto del aparato. La elección de productos de Nordiker supone para el cliente un mejor funcionamiento, un gran rendimiento estético y menos emisiones.

La Mayólica

2 semanas de elaboración. La Nordica-Extraflame, en la búsqueda permanente de la mejor calidad, ha elegido para sus productos el revestimiento de mayólica que garantiza una excelente acumulación de calor, cedido al ambiente de forma continua y uniforme. La mayólica es el resultado de una elaboración artesanal de altísima calidad. El ciclo de elaboración extenso (dos semanas) necesario para lograr una mayólica realizada a mano que, si bien recurre a nuevos soportes tecnológicos, garantiza una calidad absoluta. El resultado es que hoy la mayólica es una pieza hermosa, exclusiva e irrepetible y con características que se podrán encontrar en cada pieza de mayólica como grietas, punteados y sombreados que representan su la garantía.